Patrulla Anaconda

Patrulla Anaconda
Anaconda esta presente para ser lo mejor, servir ganar y siempre lista estar ;D Conoce mas de esta Boa de Agua♥

Anaconda, que esperas conoce todo sobre ella :D

La Anaconda, también conocida como la "Boa de Agua" es la serpiente más grande del mundo. Puede llegar a medir más de 12 metros de largo, 30 centímetros de diámetro y más de 200 kilogramos. Su nombre científico es "Eunectes murinus".

Normalmente se consigue en la selva tropical, en los bosques deciduos, en los pantanos y también en las sabanas. En Venezuela, se consigue principalmente en los llanos y a todo lo largo del río Orinoco.

Las anacondas son excelentes nadadoras. Pueden permanecer bajo el agua hasta por 10 minutos. Sus ojos y sus fosas nasales están ubicadas arriba de de su cabeza, lo que le permite tenerlos fuera del agua, cuando ella se encuentra sumergida. En tierra, son mucho más lentas, por lo cual se alimentan preferiblemente en el agua o en el las riberas de los ríos.

La Anaconda no es una serpiente venenosa, es una serpiente constrictora. Atrapa a su presa con sus colmillos y la puede sumergir en el agua hasta ahogarla, para luego triturala con su poderosa musculatura y tragarla completa. Allí se inicia un largo proceso digestivo que puede tomar hasta más de dos semanas.

La cabeza es estrecha, y no presenta un cuello marcado. Las
narinas y los ojos están en una posición elevada, facilitando así la respiración y la percepción durante los largos períodos que la anaconda pasa sumergida. Los receptores olfativos se encuentran en la lengua, como en todas las serpientes. El cuerpo es ancho y musculoso, adaptado a la forma de presa de la serpiente, que mata a sus presas por constricción.

En la región caudal, la zona de la
cloaca es la única no cubierta por escamas de todo el cuerpo. En las inmediaciones de ésta la anaconda presenta espolones, los restos de las extremidades locomotoras atrofiadas.

Es quizá la mayor serpiente conocida; las hembras, normalmente más grandes que los machos, alcanzan un promedio de 4 a 8 metros de largo y un peso de 45 a 180 kg, mientras que los machos alcanzan una longitud de 2,5 metros. La mayor anaconda que se ha registrado oficialmente fue una hembra cazada en Brasil, en 1960, la cual midió 8,45 m de longitud, con un peso 227 kg. Dieter Schmid, en su libro Mantenimiento de las serpientes afirma que sin bien el Libro Guinness de los Records nunca lo reconoció, el mayor ejemplar entre las serpientes en el mundo fue una anaconda verde de proporcionles descomunales encontrada en el Río Orinoco, en Venezuela, en 1944: 11,44 m de longitud, 285 kilogramos, y 123 cm de circunferencia, superando los 10 m de longitud de la pitón reticulada.

La anaconda se siente a gusto tanto en los árboles como en el agua; prefiere los estanques de aguas quietas a las corrientes rápidas, por lo que es raro encontrarla a gran altitud.

Pasa la mayor parte del tiempo sumergida, acechando a su presa; la posición superior de las
narinas le permite sumergir casi todo el cuerpo a modo de cripsis, y su poderosa musculatura la hace una rápida nadadora.

Caza por lo general animales que se acercan a beber, sujetándolos con sus mandíbulas y aferrándose a ellos para enroscarse alrededor de su cuerpo y asfixiarlos. El ataque es extremadamente rápido, en algo más de 10 segundos ya han sometido a su presa. Si encuentra la oportunidad de cazar en tierra, normalmente se descuelga desde una rama para sorprender a su presa. Se enroscan a su presa formando anillos con su cuerpo pero, por lo general, no es la fuerza de la constricción lo que mata a la presa, sino que le impide respirar, presionando el
tórax para imposibilitar la inhalación, y lo logran por la inmensa fuerza de su cuerpo. La anaconda no tritura sus presas, su mandíbula se desencaja, permitiéndole tragar la presa entera y utiliza su fila de dientes interior (tienen cuatro filas de dientes, una ordinaria y otra en el paladar) para ir avanzando sobre su alimento e irlo introduciendo en su garganta. La digestión de una presa grande puede demorar varias semanas, durante las cuales la serpiente se encuentra casi inactiva y dormita en una rama o junto al agua.

La anaconda es capaz de consumir presas de gran tamaño; el
carpincho ejóvenes de tapir, pecarí, ciervo, y aún caimanes en caso de necesidad, e incluso se sabe que han devorado jaguares y cocodrilos. Se alimenta también de huevos, aves, diversos roedores y otros reptiles menores.



Anaconda ya esta lista y lo viene a demostar :D

jueves, 22 de julio de 2010

La anaconda aparece, para quedarse :D

Hola Scouts :D
Principalmente gracias por visitar nuestro blog
Hoy me puse a pensar:
''Mi anaconda no va al CANAPAS, pero igual quiero que tenga un libro de oro virtual y porque no si ya lo abri, solo que no lo he acomodado, y entre hoy y ayer me puse a trabajar en eso y vean como esta quedando''
Chevere no?
Bueno segundo, me estoy preparando para ir al Canapas como Piraña.
pero eso no es el proposito de publicar esta entrada.
Estoy muy emocionada.
Pues hace varias semanas la anacondoa duro 4 semanas sin formar y aunque en mi grupo me veian Feliz y Ready(Activada), no lo estaba, pero como dice un articulo de la ley scout ''EL SCOUT RIE Y CANTA EN SUS DIFICULTADES'' y asi soy yo :D
El pasado sabado fue la excursión pre-canapas y obviamente tuve que asistir asi que le deje el bordón y banderin a mi Sub-Guia. Josseanny Mendoza, como debe ser y ella llevo la patrulla al terreno y dio lo mejor de ella, quiero que sepa que estoy orgullosa de ella porque ya se que tengo una mano derecha muy activa y en la que puedo confiar, tq'm sub-guia♥
Y así es pues la anaconda llego para quedarse, en la actividad de este sabado llevare a mi patrulla y hare todo lo posible porke se presente todos los sabados proximos (yn)
Mediante esta entrada quiero saludar a Emilio Campos
1er patrullero de la patrulla oso.
ya que ha estado muy pendiente de nuestro blog.
Esperamos que no lo deje de visitar
Muacks, por parte de toda la anaconda. :D
Y sigo dando las gracias: Gracias por estar pendiente de nuestro blog. Saludos y besos hermanos scouts. :D Buenas Noches PD: Disculpen el carnaval, es que me gustan mucho los colores :D Se despide, Joyceana Yaguarati♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario